La Cámara de Martilleros propone acciones ante la delicada situación del sector y la falta de oferta para alquileres

En su reunión mensual la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos
de San Pedro analizó la preocupante situación que se atraviesa en la economía nacional y que tiene efectos muy preocupantes en diferentes indicadores del sector a nivel local.

Todos los participantes coincidieron y compartieron casos concretos de familias o personas que buscan casas para alquilar y se encuentran con el faltante que desde la Cámara se viene haciendo público en todos estos meses.

La Cámara insistirá con el impulso para los proyectos elaborados, con el objetivo de incentivar la construcción y compra de unidades destinadas al alquiler, con equipos de trabajo que realizarán un relevamiento de las zonas posibles para estos emprendimientos, su tasación y la factibilidad de la documentación que podría darles mayor impulso.

Además se organizará en fecha a confirmar una jornada para reunir a profesionales de todos los rubros involucrados para brindar asesoramiento a quienes se interesen por la iniciativa, invitando a participar a todas las inmobiliarias de San Pedro para aunar criterios y realizar un trabajo eficiente.

En la reunión, los participantes de la reciente reunión con el Intendente Cecilio Salazar informaron al resto de la Comisión Directiva los temas planteados y se transmitió el compromiso recibido para generar el tratamiento de la ordenanza que proteja a los martilleros habilitados y evite la proliferación de franquicias y el ejercicio ilegal de la profesión.

Finalmente se informó sobre la fuerte campaña desde los distintos colegios departamentales de la provincia y cámaras que acompañan en contra de la práctica ilegal de la profesión.

Participaron de la reunión, Elena Troilo, Roberto Molteni,  Marta Hidalgo, Sandra Gerard, Florencio Yabas, Marcelo Momo, David Spalla, Raúl Sánchez Negrete y Daniel Churruarín.